Le debemos más de una a nuestro planeta, y decidimos movilizarnos.

Estamos cambiando varios componentes utilizados en nuestros empaques de bolsitas, sustituyendo los plasticos tradicionales por materiales libres de plásticos en base a petróleo.

En el caso de las bolsitas redondas (envases de 50 bolsitas) estamos cambiando el papel de las mismas y el material (foil) que se ocupa para mantenerlas frescas y libres de contaminacion.

En el caso de estas bolsitas, el papel tenía un delicado entramado de polipropileno que se ocupaba para sellar la bolsita aplicandole calor. Esta delicado entramado tiende a permenecer en el tiempo y en el sustrato compostado. Hemos sustituido este  plástico por plasticos de fuentes renovables sin experimentacion genética, 100% biodegradables en compostera. Estas bolsas siguen sellandose con calor, pero contienen un bio plastico en base a pulpa de celulosa y almidón vegetal. Este matarial se pueda agregar a composteras industriales, y tambien se desintegrarán en una compostera doméstica.

Tambien el plástico aluminizado que se ocupa para mantener a las bolsitas de té frescas y libres de contaminación se ha reemplazado por una lámina metalizada Natureflex que se ve como el plastico original.

Este material es hecho de pulpa de madera (celulosa) y es procesado de manera que actua de manera similar al plástico pero es completamente compostable. Este material puede agragarse a desechos compostables industriales, pero tambien puede degradarse en la compostera doméstica.

Las bolsitas en sachet (cajas de 25 bolsitas), ya eran biodegradables en gran parte de sus componentes. El papel no tiene fibras de polietileno ya que se sella con una costura hecha por el cordón de la etiqueta, lo lo que elimina el corchete y el papel con fibras de polietileno para sellar.

El cordon es de algodón 100% organico y de fuentes sin experimentación genética.

El material que se ocupaba para sellar las bolsitas (sobre), preservar asi su sabor y protegerlas de la contaminación era de papel, pero tenia una cubierta plástica interna y otra externa de color mate en el exterior para mejorar su apariencia. Estamos cambiando este material, por un papel que tiene una barrera de aceite mineral en su interior para preservar el sabor del producto. Este material, que es sellable con calor es hecho de fuentes renovables en un 88 a 96% y es 100% reciclable en con el papel de desecho.

Ambos formatos de bolsita estan embaladas en cajas de carton certificadas FSC y son completamente reciclables.