Preparar una Taza de Té

Todo el mundo tiene una forma diferente de hacer una taza de té.
Hemos pasado más de 130 años perfeccionando nuestra técnica para obtener la infusión perfecta: estos son algunos de nuestros consejos no tan secretos, desde la temperatura del agua hasta el tiempo de infusión.

 

 

Cómo preparar té en hoja

 

What You Can Do

1.Usa agua fresca

Utilice siempre agua recién extraída del grifo o de una jarra con filtro: los niveles más altos de oxígeno en el agua dulce le dan a tu taza de té un sabor más limpio y brillante.

2. Vigila la temperatura

Los tés negro, puerh y la mayoría de los oolong se pueden preparar con agua recién hervida, pero para tés menos procesados ​​como el té verde, blanco o amarillo, use agua a una temperatura cercana a los 80 °C. Simplemente deje la tapa de la tetera levantada durante 3 a 5 minutos después de hervir, luego vierta e infunda.

What You Can Do
What You Can Do

3. Recuerda Cucharear

Las hojas sueltas pueden parecer complicadas, pero la verdad es que son tan fáciles como las bolsitas de té. Solo recuerda: usa una cucharadita (alrededor de 2g) por taza de té, o dos por taza si estás preparando té blanco, té amarillo o una infusión de frutas y hierbas.

 

 

¿Cuánto tiempo debo preparar?

Cada uno de nuestros tés te dice cuántos minutos preparar, pero todo depende de tu gusto. Como regla general, los tés más fuertes alcanzan la mejor concentración entre 3 y 5 minutos de infusión, mientras que los tés delicados como el Darjeeling, el té blanco y el té verde solo deben infundirse durante unos 2 a 3 minutos.

 

Tipo de Té Temperatura Tiempo de Infusión
Té Negro 100°C 3–5 Minutos
Té Verde 80°C 2–3 Minutos
Té Blanco/Amarillo 80°C 2–3 Minutos
Infusiones Frutales & Herbales 100°C 3–5 Minutos